La distinción que WTTC entrega en Argentina a través del INPROTUR certifica a las provincias que adhirieron a los protocolos sanitarios nacionales. 

Ayer fue una importante jornada para muchos destinos argentinos de cara a la reanudación del turismo en la era post pandemia. Mientras la industria intenta reactivarse muy lentamente, las autoridades provinciales y nacionales avanzan en todos los sentidos posibles para garantizar la seguridad sanitaria de los viajes por el país. Por eso, ayer por la tarde, en una reunión que encabezaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, 17 destinos recibieron el sello Safe Travels.

Esta distinción fue elaborada y entregada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del INPROTUR. Certifica a aquellos lugares que adhirieron a todos los protocolos nacionales diseñados por MinTurDep, el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Lammens y Sosa
Lammens y Sosa

La semana pasada, Salta se convirtió en la primera provincia en recibir este sello que la cataloga como un lugar seguro para viajar. Ayer fue el turno de otros 17 distritos. "Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo", indicó Lammens.

Por su parte, Sosa destacó que Argentina sigue avanzando en materia de bioseguridad para que todos los viajeros sientan "total tranquilidad" a la hora de visitar el país. "Felicitamos a todo el sector turístico argentino por el gran esfuerzo que demostró en este año tan especial", agregó.

Los distritos certificados fueron Neuquén, La Pampa, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

En la presentación también estuvieron la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y muchas autoridades provinciales.