INPROTUR emitió un nuevo capítulo en las cuentas de Visit Argentina, desarrollado en el Bañado La Estrella, una de las mayores atracciones de la provincia.

A 300 kilómetros de la capital de Formosa se ubica la ciudad de Las Lomitas, destino que suele ser ideal para hacer base para aquellos viajeros que deseen visitar el Bañado La Estrella, una de las máximas atracciones turísticas de la provincia y de toda la región Litoral del país.

Desde Las Lomitas, el viaje hasta este humedal formado por los desbordes del río Pilcomayo presenta dos opciones: una sigue la Ruta Provincial 28, 45 kilómetros al norte hasta el punto denominado El Vertedero. La otra es tomar la Ruta Provincial 32 en dirección al noroeste. Son 65 kilómetros por tierra hasta el paraje Fortín La Soledad.

Una vez en el Bañado, el viajero se siente atraído por la belleza que da la naturaleza del lugar. Al tomar la navegación, se ven miles de los famosos champales (árboles muertos cubiertos de enredaderas, musgos y algas) que emergen desde la profundidad del agua generando un impacto visual sin igual.

Ramón Maldonado, fotógrafo formoseño de la ciudad de El Espinillo, es el protagonista del nuevo capítulo de Local Stories, la iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la que se visualiza la magia del Bañado, declarado el año pasado como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.

El artista, que realizó un libro fotográfico declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados formoseña, cuenta en el video: “El Bañado La Estrella me ha dado grandes satisfacciones en todos los sentidos”.

“El Bañado es una sucursal del cielo en la Tierra. Un regalo de Dios para nuestra querida Provincia de Formosa”, concluye. Centenares de aves, boas, carpinchos, yacarés y, principalmente, un pueblo por demás hospitalario reúnen las características para hacer del Bañado una experiencia inigualable en el Litoral argentino.