viernes, 4, diciembre, 2020
CubaOnLine

Las empresas de turismo podrán vender para enero y febrero con el reintegro del 50% hasta el 15 de noviembre. 

A dos días de que finalice la primera etapa del programa Previaje, en la que se pueden comercializar productos turísticos con el 50% de reintegro únicamente para viajar en enero y febrero, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió extender el plazo hasta el 15 de noviembre. Es decir, las empresas del sector podrán seguir vendiendo paquetes y servicios con este beneficio del Estado nacional para el verano hasta mediados del próximo mes.

Si bien ayer por la tarde FAEVYT publicó un comunicado recomendando esta medida, el anuncio ya se venía gestando desde principios de la semana. De hecho, desde la cartera que conduce Matías Lammens le habían adelantado a Mensajero que existía la posibilidad de alargar la fecha límite del 31 de octubre. Finalmente, eso se concretó hoy por la mañana.

¿Por qué se tomó esta decisión? Según el MinTurDep, “la prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia”.

En la gacetilla que difundió la federación que nuclea a las agencias de viajes se aclaraba que el pedido respondía a una necesidad de “incrementar el volumen de ventas”. El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero ahora es necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país, habían señalado desde FAEVYT.

A su vez, sostuvieron que es fundamental “darles tiempo a los pasajeros para que se sumen”. “Como toda novedad, hay un camino para que el producto y los beneficios se conozcan y lleguen a cada rincón del país. Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar y que las agencias de viajes son la mejor manera de contratar y aprovechar los beneficios de Previaje, una gran iniciativa para recuperar el consumo de turismo interno”, agregaron.