Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, aseguró que se espera un “boom de viajeros" de ese país recorriendo el territorio nacional.

La región del nordeste brasileño es muy importante para Argentina, principalmente porque sus atractivos son elegidos por los locales para pasar las vacaciones pero en esta época de viajes de cercanía también se vuelve relevante ya que es un mercado que cuenta con 50 millones de personas. 

Y justamente esta es la zona que estuvo visitando el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Luego de este recorrido el funcionario remarcó: "Estuve en la zona donde el 48% del turismo proviene de Argentina". 

A su vez, se refirió a las expectativas que tienen para este viernes, cuando se abran las fronteras argentinas para los pasajeros de países limítrofes: "La apertura del turismo generará ingresos de divisas y movilizará a sectores estratégicos". 

Además, aseguró que existe una enorme expectativa con la apertura de la frontera. "Con la planificación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Gol vamos a tener la conectividad más amplia", afirmó. 

De esta misma manera, destacó que se espera un "boom de turistas brasileños en Argentina cuando se reinicien los vuelos que fueron restringidos por la pandemia".

La gira que realizó Scioli fue puntualmente al estado de Bahía, Salvador, que conduce actualmente el Consorcio Nordeste, un grupo de nueve estados que están realizando acciones autónomas y lanzando iniciativas diplomática paralelas al Gobierno federal.

"La región nordeste está sub-explotada", dijo Scioli al comentar sus reuniones con las federaciones de empresarios y con el gobernador de Bahía, Rui Costa, y el intendente de Salvador, Antônio Carlos Magalhães Neto.