La aerolínea comunicó que denunciará penalmente y que prohibirá el ingreso por cinco años a turistas que no cumplan con los requisitos sanitarios para abordar. 

La noticia de que una persona infectada con COVID-19 abordó un avión de Aerolíneas Argentinas y logró viajar desde Buenos Aires a Posadas invadió las redes sociales y causó estupor en el público. Por eso, ante la gravedad del hecho, la compañía de bandera les envió una dura advertencia a todos los pasajeros que intenten eludir los controles sanitarios para subirse a una aeronave.

En ese marco, la firma comunicó que denunciará penalmente a los turistas que incurran en cualquiera de estas prácticas, como presentarse para volar con un certificado positivo de COVID-19 o entregar documentación adulterada.

No obstante, el aviso no terminó allí. AR también informó que los que no cumplan con los requisitos serán incluidos dentro de la lista de pasajeros disruptivos y se les podrá imponer una prohibición de hasta cinco años para viajar en cualquiera de los vuelos de la aerolínea.

El presidente de Aerolíneas Argentinas utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su indignación por el grave hecho ocurrido el martes por la mañana: "Hace menos de una semana retomamos la operación regular y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de COVID-19 positivo". Además, señaló que la prohibición de abordar vuelos de la empresa por cinco años también recaerá sobre aquellos que no cuenten con el certificado PCR negativo para ingresar a las provincias que así lo exigen y se nieguen a realizarse el análisis en el aeropuerto de destino.