Entre las novedades de la naviera se encuentran la llegada del nuevo buque Costa Toscana a Brasil y el itinerario de casi cinco meses de Costa Favolosa.

Por medio de una presentación virtual, Costa Cruceros mostró sus programas para la temporada de verano 2021-2022 en Sudamérica. Para la ocasión, la naviera italiana contará con dos novedades: por un lado, el debut en Brasil de su nuevo buque insignia Costa Toscana y la extensión por 144 días del recorrido de Costa Favolosa, en lo que representará la temporada más larga de la compañía en la región.

Costa Toscana, que actualmente se encuentra en construcción, cuenta con 2663 camarotes y una capacidad para 6730 invitados y más de 1600 tripulantes. La novedosa embarcación, según los representantes de la naviera, "promete ser la mayor atración de América Latina en 2022". El crucero inaugural partirá de Santos el 26 de diciembre de 2021 para unas vacaciones de siete noches en Salvador e Ilhéus, y regresará el 2 de enero de 2022.

Asimismo, desde el 2 de enero hasta el 10 de abril de 2022, el buque ofrecerá otros 15 cruceros con el mismo itinerario, con embarque en Santos y Salvador, que incluirán salidas de Carnaval y Semana Santa. Se trata de la última gira del barco antes de la travesía Brasil-Italia, que partirá de Santos el 17 de abril de 2022.

Dario Rustico, gerente general de Costa Cruceros para América del Sur y Central, expresó: "Es un momento de orgullo, pero también de gran responsabilidad para todos nosotros, que debemos no sólo proteger ese tipo de inversiones, sino también llegar a multiplicarnos en un futuro próximo". "Este anuncio es un acto de confianza y quiero llevar optimismo a nuestro círculo de socios, ya sean agentes de viajes, puertos, instituciones locales y al público", agregó.

Costa Cruceros anunció su temporada 2021-2022 en Sudamérica

Por otro lado. Costa Favolosa navegará, a partir del 20 de noviembre, por las aguas sudamericanas durante casi cinco meses. En la temporada más larga en la historia de Costa Cruceros en la región, habrá siete salidas, en itinerarios de cuatro y seis noches, con embarque en Santos y visitas a las ciudades de Búzios, Salvador, Ilhabela y Balneario Camboriú.

Del 13 de diciembre al 4 de abril de 2022, Costa Favolosa comienza a realizar, desde Río de Janeiro, su tradicional itinerario del Plata. Serán 15 recorridos de ocho noches con arribos también -por primera vez- en Itajaí, además de Buenos Aires y Montevideo. El itinerario de Año Nuevo mantendrá su tradicional parada en la playa de Copacabana, para ver los fuegos artificiales.

Partiendo de Savona el 2 de noviembre de 2021 para un viaje de 18 noches, Costa Favolosa visitará los encantadores destinos de Marsella, Barcelona, Málaga, Casablanca y Santa Cruz de Tenerife, además de las ciudades brasileñas de Recife, Salvador, Ilhéus, Río de Janeiro y en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Su regreso a Europa comenzará el 13 de abril de 2022, cuando la nave zarpe de Buenos Aires para un viaje de 18 noches por Salvador, Maceió, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Barcelona, hasta llegar a Savona para el aterrizaje el 1 de mayo de 2022.

Fernando Joselevich, Gerente General para Argentina y Latinoamérica, explicó: “Estoy muy emocionado con la llegada de Costa Favolosa a Buenos Aires y con poder ofrecerle a nuestros huéspedes una temporada de casi 5 meses de duración. Sin dudas, tenemos mucha esperanza en la región y planes ambiciosos para seguir creciendo como lo hemos venido haciendo desde hace 72 años”.

Costa Cruceros anunció su temporada 2021-2022 en Sudamérica