El Ente Autárquico de la provincia está presentando su oferta en World Travel Market, que concluye mañana, y en noviembre hará lo propio en el Adventure Travel Mexico.

World Travel Market y Adventure Travel Mexico son dos importantes ferias internacionales que convocan a una gran cantidad de público cada año. En esta oportunidad, el contexto de la pandemia de coronavirus derivó en la obligación de buscarle a los eventos una nueva modalidad y, al mismo tiempo, un enfoque diferente. Es por eso que, en ambos casos, su desarrollo consistirá en capacitaciones organizadas para el sector turístico a través de plataformas digitales.

En las ediciones de este año, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) estará presente mostrando su oferta a los profesionales del mundo. Sebastián Giobellina, su presidente, destacó: “La provincia quiere decir presente y en conjunto con las provincias del norte argentino vamos a hacer una presentación de productos y de nuestra oferta turística”.

La participación argentina en World Travel Market (WTM), que se llevará adelante del 9 al 11 de noviembre, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, será desarrollada por regiones representadas por un único designado. En el caso del norte, cada provincia tendrá un representante y aportará su propia información. El encuentro contará con Connect Me Meetings, con reuniones que tendrán una duración de 30 minutos, intercambio de tarjetas de trabajo, documentos a compartir, sesiones de conferencias en vivo que incluirán 2 foros virtuales y 4 sesiones por día y mesas de debate sobre la situación de la industria turística en la actualidad.

Por otra parte, Adventure Travel México, que comenzó el 25 de octubre y terminará mañana, cuenta con una modalidad virtual a través de una plataforma exclusiva para el evento. A su vez, presenta dos instancias: capacitaciones abiertas para todos los inscriptos y un marketplace para compradores y vendedores de México. Tucumán participa como visitante por primera vez.