martes, 1, diciembre, 2020
CubaOnLine

Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, afirmó que la provincia está totalmente preparada para recibir visitantes.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, confirmó hoy que el gobierno de Rodolfo Suarez le pidió formalmente a Nación la autorización del turismo extranjero.

En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, la funcionaria sostuvo que “la provincia está en condiciones de permitir el ingreso de viajeros”. Además, Juri agregó que Mendoza trabajó positivamente en los protocolos y en las medidas sanitarias precisamente porque desde el 15 de junio esta tiene habilitado el turismo interno.

“Consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud de todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran oportunidad para Mendoza. Por ahora no lo han habilitado y cuesta entender las decisiones del gobierno nacional. Por el momento, en esta etapa sólo se ha habilitado la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el Puerto de Buenos Aires, pero nosotros entendemos que la provincia está en condiciones de la apertura por las distintas vías que tenemos al menos con Chile”, detalló.

Tal como anticipó Mensajero el viernes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, declaró públicamente en distintas entrevistas que las fronteras estarán abiertas para viajeros de países limítrofes, aunque resta saber qué pasará con Chile, ya que sus habitantes no pondrán ingresar por Mendoza, y en el caso de querer hacerlo, deberán optar por Ezeiza y posteriormente tendrán la chance de comprar un pasaje de un vuelo de cabotaje.

“Se han ido realizando aperturas progresivas, por eso creemos que paulatinamente para el turismo internacional se haga de esa manera. Consideramos fundamental que vayamos recuperando la conectividad en todos sus sentidos”, concluyó Juri.