El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, confirmó que esperan reiniciar la actividad esta semana en la región andina. 

Si bien aún resta mucho camino por recorrer para pensar en una apertura generalizada en toda la provincia, Chubut empieza a analizar el reinicio de la actividad turística en las regiones que tengan una situación sanitaria controlada. Ese es el caso de la Comarca de los Andes, en donde el Gobierno chubutense espera iniciar una prueba piloto esta misma semana.

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas provincial, Néstor García, en diálogo con LU17: "Nosotros venimos insistiendo con la apertura comarcal hace tiempo y creo que ya es el momento. Hay una decisión del gobernador de generarla en toda la Comarca Andina, por lo que vamos a iniciar esta prueba piloto y luego la implementaremos en el resto de la provincia, porque debemos poner en marcha de nuevo la rueda".

Sin embargo, aclaró que deberán analizar cada caso en particular para no generar "más situaciones en contra" de las que ya hay. A su vez, comentó que también están evaluando una reanudación de las actividades recreativas en Península Valdés sin los centros de interpretación, al igual que en Punta Tombo, "para que la gente pueda salir del encierro y disfrutar del aire libre".

La zona costera de Chubut, en cambio, deberá esperar: "Tenemos una propuesta para esa región, pero dependemos de cómo avancen los casos de COVID-19. Es una cuestión que se puede abrir en función de cómo lo definan los aspectos sanitarios".

Por último, García explicó que se imagina una temporada de verano con mucho movimiento y protocolos estrictos. "La gente se va a tener que adaptar a esta nueva realidad, que se va a extender hasta tanto tengamos una vacuna", completó.