Por la suba de contagios en San Martín y Junín de los Andes, el intendente Fabio Stefani dejó sin efecto la apertura de la microrregión sur.

No hay dudas de que el coronavirus permite avances y retrocesos en cuestión de días y descarta cualquier chance de poder combatirlo sin tener que llegar al extremo de evitar un posible cierre de actividades. Un claro ejemplo es el que tiene a Villa La Angostura como protagonista, ya que a través de un decreto, el intendente Fabio Stefani suspendió el turismo por el aumento de casos de coronavirus en San Martín y Junín de los Andes.

Tal como informaron en sus portales Noticias NQN y LM Neuquén, la apertura de la actividad en forma regional se había dado hace solo tres días, junto con el anuncio oficial del gobernador Omar Gutiérrez.

Sin embargo, en las localidades cercanas sostuvieron que hasta que se pueda controlar la evolución y la situación epidemiológica de la región, la actividad turística tendrá que estar paralizada, ansiosa de poder regresar lo más pronto posible.