Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aseguró que evitarán internar a los contagiados en los lugares turísticos durante la temporada de verano. 

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el Gobierno nacional, el Ejecutivo bonaerense y los municipios de la costa argentina trabajan a destajo para garantizar un correcto funcionamiento de los protocolos y para controlar el flujo de pasajeros en cada destino. En ese marco, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que evitarán internar a los contagiados de COVID-19 en los hospitales de los lugares turísticos.

"La gente que dé positivo y esté en condiciones debe volver a su casa", aseguró. A su vez, advirtió que las empresas del sector no pueden utilizar el aire acondicionado en espacios comunes. También precisó que hay mejoras en las situaciones sanitarias de ciudades que antes estaban complicadas, como Bahía Blanca y Mar del Plata, mientras que el epicentro actualmente se encuentra en Tandil, Azul y Olavarría.

Por otro lado, el funcionario provincial advirtió que están trabajando para acomodarse a los protocolos, con la finalidad de que "el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola como en Europa".

En este contexto, hoy a las 17.30 se llevará a cabo una importante reunión para planificar la próxima temporada en los destinos de la provincia. De ella participarán el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la cartera de Salud, Ginés González García; el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de PBA, Augusto Costa.