La aerolínea tenía dos vuelos programados para esta mañana hacia Córdoba y Mendoza, pero, según explicaron, no recibió la autorización de ANAC.

Luego de una espera que se extendió por siete meses, JetSMART tenía previstó reiniciar sus actividades el día de hoy con dos vuelos matutinos desde el aeropuerto de El Palomar hacia Córdoba y Mendoza, sin embargo, desde la compañía aérea explicaron que no recibieron la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil. Según se publicó en la resolución pertinente, la ANAC se encargaría de presentar las programaciones ante cada provincia, dependiendo de la situación epidemiológica de cada una de ellas.

Con ese panorama, JetSMART tomó la decisión de posponer las operaciones de hoy "ante la falta de respuesta al pedido de autorización de la ANAC", según indicaron. A continuación, agregaron: "Esperemos que los demás vuelos que tenemos programados para la semana próxima sí sean habilitados". Los pasajeros fueron notificados de la suspensión durante la tarde de ayer.

De esta manera, la low cost optó por trasladar el reinicio previsto para hoy al próximo lunes, siempre y cuando desde la autoridad aeronáutica y las provincias se reciba el visto bueno para la programación presentada. Un caso similar es el de Flybondi, la otra aerolínea de bajo costo que opera desde El Palomar, que tiene planificado el regreso a las pistas para el 26 de octubre o primeros días de noviembre.