martes, 1, diciembre, 2020
CubaOnLine

INPROTUR y CAT presentaron ayer los alcances de la obtención del sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dieron a conocer ayer ante la prensa los principales ejes de la obtención del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés).

Bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sello certifica que el país cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19.

El encuentro fue encabezado por Ricado Rosa, secretario ejecutivo de INPROTUR; Aldo Elías, presidente de la CAT, y Hernán Roitman; director nacional de Calidad Turística.

Según explicaron, Safe Travels es una distinción para el país que le permitirá atraer a los turistas internacionales. En Argentina, WTTC le brindó a INPROTUR la posibilidad de otorgar el sello a provincias, municipios y empresas de turismo. “Este proceso de certificación a terceros se inicia con una solicitud; luego una revisión por parte de la dirección Nacional de Calidad Turística; una validación, donde interviene el Consejo Federal de Turismo y la CAT; y finalmente se pasa a la confirmación y la obtención el sello”, detalló Leandro Choi, del equipo técnico del INPROTUR.

“Esta instancia es muy importante para Argentina y para la actividad turística. Hoy es fundamental poder generar una reactivación en el sector y empezar a trabajar con las medidas de seguridad necesaria”, sostuvo Roitman. Por su parte, Ricardo Sosa destacó la obtención del Safe Travels como un fuerte reconocimiento para el país y su labor con los protocolos de seguridad sanitaria e higiene para el turismo.

Con relación a la reapertura de la actividad, Elías afirmó que en este contexto lo fundamental “es demostrar que se puede trabajar con un turismo responsable y brindar la seguridad que los viajeros y los recursos humanos de las empresas necesitan para atravesar esta situación de pandemia”. En tanto, subrayó que el mensaje principal a la sociedad es que “debemos ser responsables y solidarios. Sin duda, vamos a salir adelante con la responsabilidad individual y colectiva de respetar las medidas de prevención del Covid19 dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Durante la rueda de prensa informaron que el proceso de certificación para el sector público y privado se encuentra disponible en el siguiente enlace. Asimismo, se dio a conocer que la provincia de Salta fue el primer destino nacional en obtener el sello Safe Travels.