Tras siete meses de inactividad para la industria aerocomercial, Aerolíneas Argentinas dio inicio a la etapa de operaciones regulares.

Durante la mañana de hoy, el Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, ubicado en San Salvador de Jujuy, fue el testigo del arribo del primer vuelo en esta nueva etapa de los vuelos regulares que las aerolíneas realizarán a partir del visto bueno por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. La operación, a bordo del Boeing 737-800 matrícula LV-FVO, partió desde la terminal de Ezeiza cerca de las 6 de la mañana.

Además, para el resto del día están programados viajes por parte de Aerolíneas Argentinas hacia Mendoza, Ushuaia y Tucumán, a las que se sumarán, mañana, operaciones a Mendoza, Córdoba y Salta. Asimismo, el sábado será el turno de Trelew y el domingo, de Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mención aparte para el regreso de los vuelos internacionales que se concretarán entre hoy y mañana con partidas programadas a Santiago de Chile, San Pablo y Miami. En total, si se consignan las idas y vueltas a todos los destinos durante las primeras 48 horas, más de 2500 personas habrán utilizado los vuelos de la compañía. Mientras que la ocupación promedio de los vuelos alcanzará un 70%.

“Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía.”, expresó Pablo Ceriani.

Desde la aerolínea se ha solicitado a los pasajeros que cumplan con la documentación requerida y descarguen la aplicación Cuidar en el teléfono móvil para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo. La no presentación de la documentación solicitada impedirá a los viajeros el embarque en los vuelos.

"Se está trabajando en la programación de aquellos destinos que han establecido el control a través de PCR o testeo como ser Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú, entre otros. De igual forma, se dará comienzo a la operación con San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca durante la semana siguiente", adelantaron desde la aerolínea de bandera.