El gobierno del estado occidental presentó un protocolo al que la industria turística calificó como "desalentador" y "excesivo".

Sin dudas, la pandemia de coronavirus sigue generando impacto en todo lo que refiere a materia turística. Incluso, uno de los destinos que más sufre de contagios y muertes a raíz del COVID-19 es precisamente Estados Unidos. A raíz de este tema, muchos trabajadores de la industria se vieron afectados por desvinculaciones y suspensiones, y como si esto fuera poco, ahora hay un panorama aún más incierto ya que las instalaciones están cerradas y no hay una fecha prevista de reapertura, debido a que el gobierno de California publicó un protocolo de operaciones para parques temáticos.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Protocolo-California.pdf" title="Protocolo California"]

De esta forma, Disney, Universal Studios y SeaWorld, entre otras firmas, deberán afrontar las presiones y diferencias que surgieron entre los dueños de cada negocio puntual y los alcaldes.

Una de las entidades que se pronunció al respecto fue precisamente la Asociación de Parques y Atracciones de California, que en las últimas horas emitió un comunicado para mostrarse en desacuerdo por las políticas que quieren implementarse.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Comunicado.pdf"]

Luego fue el turno de Disney, que a través de sus redes sociales dio a conocer su postura, en la que afirma que han demostrado que pueden reabrir de forma segura a partir de la ciencia, con el claro objetivo de proteger la salud a nivel mundial.

https://twitter.com/DisneyParksNews/status/1318644525565321217

Incluso, Harry Sidhu, alcalde de Anaheim, también aprovechó para mostrar su descontento y aclaró que "el protocolo le falla a las familias y a los pequeños negocios".

https://twitter.com/City_of_Anaheim/status/1318634185989369856

"Las medidas serían devastadoras para muchos hoteles, tiendas y restaurantes de la zona que dependen de los turistas para generar ingresos y empleos. Esperar a la categoría amarilla para reabrir eliminaría trabajos y destruiría vidas", agregó.

Con todo el impacto que genera a nivel turístico y económico, los grandes parques tendrán limitaciones aún más estrictas que los más pequeños. De acuerdo con el protocolo del Gobierno de California, los parques temáticos solo podrán abrir sus puertas solo cuando el condado estadounidense en el que se encuentran las instalaciones esté en alerta amarilla en lo que refiere al riesgo de contagio del coronavirus.

De hecho, cuando llegue ese momento, que estipula menos de un caso nuevo por día y un porcentaje igual o menor al 2% en la tasa de positividad de las pruebas realizadas, solo podrán recibir visitantes con un máximo de ocupación de 25% de su total, además de exigir una reserva previa más la utilización obligatoria de barbijos.