En un día especial, el Instituto destacó la importancia que tienen los visitantes del país para el turismo argentino.

El pasado 20 de marzo se celebró el día del agente de viajes en Colombia, Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) aprovechó para analizar el perfil de los viajeros de ese país, que se ubicó 9° en el ránking de llegadas de turistas extranjeros en 2019, con casi 170 mil arribos.

Desde el Instituto puntualizaron en que el viajero colombiano que llegó a Argentina en 2019 con motivo de pasar sus vacaciones eligió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino (79%) y puso a las actividades culturales urbanas en lo más alto de sus preferencias. Asimismo, la mayoría de los turistas arribó al país por recomendaciones de un amigo o familiar (50%).

Para los turistas colombianos, el principal lugar para viajar es Estados Unidos, mientras que Argentina se encuentra en el puesto número 12 en el ránking de destinos turísticos emisivos al mundo. De todas formas, INPROTUR remarcó que entre el año 2011 y 2016 fue perdiendo participación en las llegadas a pesar del crecimiento de su emisivo de los últimos años.

Colombia emite 4,4 millones de turistas al mundo. Dentro de Sudamérica, Argentina es el sexto destino más elegido y sólo concentra el 9% de la llegada de viajeros por debajo de países como Chile (15%) y Brasil (11%). Ecuador se encuentra en primer lugar con el 31% de los arribos.