jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

La modalidad incluirá a algunas ciudades de la provincia y los viajeros deberán permanecer 20 días como mínimo.

El gobierno neuquino reglamentó la autorización para que los viajeros de cualquier parte del país puedan ingresar a la provincia, siempre y cuando posean una segunda residencia en las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

Según la resolución conjunta elaborada por la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Turismo y el de Ciudadanía, la provincia permitirá que las personas se desplacen, aunque deberán cumplir con un aislamiento de 14 días al llegar y comprometerse a pasar un mínimo de 20 días en la localidad correspondiente. Además, deberán contar con dos tipos de documentación.

Uno de ellos es el Formulario del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén. Al completarlo, el pasajero deberá detallar los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino. El otro documento es el Certificado Único de Circulación Habilitabante que se deberá tramitar a través de la web del Gobierno Nacional.

Asimismo, la resolución especifica que las autorizaciones pueden ser modificadas o suspendidas dependiendo de la situación sanitaria de la provincia. Vale destacar que San Martín de los Andes es actualmente la ciudad con más casos activos. La autorización para el turismo de segunda residencia está enmarcada en el regreso de los vuelos y el transporte terrestre a partir del viernes 23.