Tras recibir el sello "Safe travels" de WTTC, el país vecino reabrirá los aeropuertos internacionales de Asunción y Ciudad del Este.

Esta semana, Paraguay recibió el seguro "Safe travels" por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a raíz de los protocolos sanitarios que implementa para comenzar a recibir visitantes. De esta manera, se sumó a una lista de 120 países que integran, entre otros, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y algunas zonas de Brasil.

"Esta distinción nos permite tener una visibilidad mucho más segura a la hora de que el viajero decida viajar nuestro país. Esto hace que el mismo pueda identificar a Paraguay como un país que ha sabido trabajar y aplicar protocolos de medidas biosanitarias. Hablamos de seguridad en alojamientos, gastronomía y destinos turísticos", explicó Sofía Montiel, ministra de Salud de Paraguay, en una entrevista con El Cronista.

Se espera que el miércoles de la semana que viene reabran los aeropuertos internacionales de Asunción y Ciudad del Este. Según el Ministerio de Turismo del país vecino, casi el 70% de los viajeros internacionales que llegaron a Paraguay el año pasado son argentinos. "Para nosotros es fundamental poder lograr la reactivación tanto terrestre con Argentina como la que vamos a tener vía aérea", agregó la funcionaria.

Quienes quieran viajar a Paraguay, deberán hacerlo con un test PCR negavito hecho hasta 72 horas anes y un seguro médico. Las autoridades no exigen hacer cuarentena, aunque quienes entren deberán completar una ficha de salud en Migraciones.