martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

La feria de turismo tendrá lugar entre el 5 y el 8 de noviembre y será la primera presencial que se realice en América Latina desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, después de más de siete meses de idas y venidas, el sector latinoamericano tuvo una muy buena noticia en lo que refiere a eventos masivos. Según informaron los organizadores, el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul autorizó la Festuris, la primera feria de turismo que se hará de forma presencial en Brasil y en América Latina desde el inicio de la pandemia. Se realizará del 5 al 8 de noviembre en la ciudad de Gramado.

La 32º edición de Festuris contará con una serie de protocolos y se destaca el cupo de 4.000 participantes para los dos días de la feria, con un área total de ocupación de 25.000 metros cuadrados.

Entre otras medidas, se habilitó una plataforma para realizar el check-in y la acreditación on line, y un sistema que cuenta con lector de temperatura, verificación de uso de mascarilla, validador de acceso y alcohol en gel para evitar la contaminación por COVID-19.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Brasil y el Embratur, pretende ser el escenario para la recuperación de la industria, que fue severamente afectada por el coronavirus. De esta forma, buscarán ser un modelo para las ferias que se avecinan para el primer semestre de 2021.

Al igual que en ediciones anteriores, este año también habrá espacios dedicados a los segmentos de turismo de Salud, Sostenible, Lujo, Bodas, Tecnología e Innovación, Congresos y Reuniones, LGBTQ+, Negocios y Religioso.

Las inscripciones de viaje al evento son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web.