La provincia presentó nueve proyectos para mejorar la infraestructura de servicios y recibirá 60 millones de pesos para realizar obras turísticas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron un acuerdo de financiamiento para llevar adelante obras turísticas, en el marco del Programa "50 destinos". La provincia presentó nueve proyectos con el objetivo de mejorar la infraestructura de servicios. En este caso, los trabajos fortalecerán el turismo de naturaleza, el científico y el termal.

"50 Destinos busca generar empleo y desarrollar infraestructura turística, sobre todo en destinos emergentes y alternativos. Por eso son tan importantes las obras del Chaco, como en El Impenetrable, que es uno de los grandes activos que tenemos en Argentina para desarrollar", sostuvo Lammens.

Por su parte, Capitanich agregó: "Es un gusto poder suscribir este convenio por un gran monto que ayudará a la reactivación del turismo no sólo del Chaco, sino de todo el país. Estimamos que dará empleo directo a más de 60 personas y favorecerá a 120 prestadores turísticos de los destinos". Además destacó que gracias a estas obras se están "jerarquizando los destinos y fortaleciendo el patrimonio turístico provincial".

Chaco, nueva beneficiaria del Programa "50 destinos"

En la Reserva Natural Piguem N'Onaxa, Campo del Cielo, se planea la construcción de una Torre de Observación Astronómica con equipamiento solar con la finalidad de fortalecer los servicios del centro de interpretación y posicionarlo como uno de los mejores destinos para realizar turismo astronómico y actividades de divulgación científica. Además, se harán instalaciones turísticas para mejorar la infraestructura de servicios para los turistas y se incorporará señalética en el lugar.

Por otro lado, se realizarán obras en el Parque Nacional Impenetrable para ofrecer mejores servicios a sus visitantes, incrementando, de esa manera, el desarrollo sustentable del Corredor de la Naturaleza. Se construirán muelles y un mangrullo para la observación de aves con bancos e iluminación con energía solar.

En Roque Sáenz Peña por su parte, se instalará señaléctica para identificarla como una "Ciudad Termal" y se renovará la cartelería en los principales accesos. En total, serán 14 las señales que se colocarán en las Rutas Nacionales 11, 16, 89 y 95.

El Programa 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en todo el país, con una inversión total de 1200 millones de pesos que se originaron en el impuesto PAIS.