martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

La e-Macrorrueda de Turismo del bloque concluyó con expectativas de negocios superiores a los 6,7 millones de dólares por acuerdos logrados entre 189 empresas.

La Alianza del Pacífico comenzó con la reactivación de la industria turística a nivel regional con el cierre de la VI Macrorrueda de Turismo el pasado 8 de octubre. 

Por primera vez en un formato virtual, el evento reunió a 189 empresas emisivas y receptivas de la región durante cuatro días. Según detallaron se llevaron a cabo 1033 encuentros que propiciaron la generación y el desarrollo de negocios con una expectativa de 6,7 millones de dólares en total, de los cuales 1,2 millones de dólares corresponden a ventas multidestino.

La e-Macrorrueda de Turismo estuvo liderada por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), la Secretaría de Turismo de México, PROCOLOMBIA y PROMPERÚ. Además participaron 14 empresas emisivas de Argentina y 12 de Brasil, como países invitados. 

“Fue un gran trabajo en equipo que sin duda tendrá una positiva repercusión en la recuperación de la industria. Chile, que tiene la presidencia pro tempore de la AP, reitera su firme compromiso con la reactivación del sector en la región”, indicó el subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, destacó que los cuatro días fueron muy provechosos para el sector turístico de la región, no solo por las “magníficas expectativas” de negocios que deja, que para Colombia ascienden a 2,3 millones de dólares, también por el elevado número de citas comerciales que se realizaron y por la importancia que tienen este tipo de encuentros para el intercambio de conocimientos entre países y estrechar lazos.

“Estoy seguro, que, trabajando de la mano sacaremos nuestra región adelante y más cuando nos unimos a través de eventos tan exitosos como lo es este”, comentó.

Para el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, “hoy más que nunca, son tiempos de innovación y, por tanto, son tiempos para crear y para soñar en un turismo mejor”. 

Para cerrar, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rocío Barrios, indicó: “Esto no queda aquí. Juntos, en bloque, continuaremos trabajando diversas acciones innovadoras y estratégicas para impulsar la recuperación de las empresas dedicadas al sector y que forman su cadena de valor. Veamos esta crisis como una oportunidad para reinventarnos y regresar con fuerza, con la tarea de sacar adelante el turismo de nuestros países”.