El ministro de Turismo, Germán Cardoso, habló sobre la temporada de verano y aclaró que será complejo recibir viajeros por los contagios registrados en ambos países.

A pesar de que el COVID-19, muy lenta y progresivamente, parecería dar apenas un poco de respiro en el AMBA, el resto de las provincias del territorio nacional ya se ven perjudicadas por la enfermedad que puso en jaque al mundo entero. En este contexto, Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, le concedió una entrevista al diario El País y admitió que ve muy complicado poder abrir las fronteras con Argentina y Brasil en el corto plazo ya hay un registro elevado de contagios en ambas naciones.

"Yo veo muy difícil en las actuales circunstancias poder abrir con normalidad. No depende solamente de mi opinión y voluntad, pero si se analiza la situación, con la tasa de contagios que hay en Argentina y Brasil, es realmente muy complejo. Se está considerando todo, pero no hay una decisión tomada", afirmó.

Las declaraciones del funcionario surgieron a partir de la información que se publicó en el sitio oficial de la empresa Buquebus, que a partir de noviembre tendrá una frecuencia que unirá diariamente Montevideo con Buenos Aires a excepción de los sábados. Mensajero se comunicó con la firma de transporte fluvial para ver qué tenían para decir al respecto, y si bien confirmaron las modificaciones en la operatoria, optaron por aguardar a que se emita un comunicado oficial destinado a la prensa.

De todas formas, Cardoso anticipó que mantendrá una reunión en Presidencia para definir los pasos a seguir.