Un estudio realizado por Booking concluyó que el deseo de viajar por el país aumentó un 15% en comparación a 2019. Bariloche, Buenos Aires y Mar del Plata, en el podio.

Con la llegada del Plan Previaje, el regreso confirmado de vuelos, micros y trenes de larga distancia y las aperturas que realizaron algunos destinos, los argentinos comenzaron de a poco a planear sus próximos viajes. En ese sentido, Booking.com realizó un relevamiento que mostró un 45% de búsquedas de ciudades turísticas argentinas para vacacionar. Este porcentaje muestra un incremento del 15% en relación a 2019, cuando se registró un 30% de preferencias por las íconos de nuestro país.

La creciente tendencia de la búsqueda de destinos emergentes y de cercanía se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, y a su vez, ofrecen buenas atracciones para armar un buen plan al momento de viajar.

Otra tendencia que crece entre los argentinos es la elección de lugares de montaña: destinos de la Patagonia como Bariloche, que lidera el ranking de los más buscados , Villa La Angostura, San Martin de los Andes y también Ushuaia.

A continuación, el listado completo:

1. San Carlos de Bariloche
2. Buenos Aires
3. Mar del Plata
4. Tigre
5. Pinamar
6. Villa Gesell
7. Puerto Iguazú
8. Mendoza
9. Villa La Angostura
10. San Martin de los Andes
11. Ushuaia