A través de un encuentro virtual, WTTC otorgó el distintivo que tiene como finalidad contribuir en el proceso de reapertura de una manera segura.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció a Argentina con el sello "Safe Travel", un distintivo que se otorga a aquellos países que hayan implementado los protocolos de higiene y sanidad en sus establecimientos turísticos. Se trata de una herramienta que permite a los viajeros identificar los destinos que tienen la capacidad de reducir los contagios de coronavirus, y que tiene como finalidad cuidar  no sólo a los viajeros, sino también a los prestadores de servicios.

En la videoconferencia estuvieron presentes Gloria Guevara Manzo, presidente y CEO de WTTC; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo; María Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del MinTurDep; y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Argentina obtuvo el sello "Safe Travels"
"Hemos trabajado intensamente junto a la WTTC con el objetivo de que los protocolos puedan ser aprobados, analizados y consensuados; para que de esta manera Argentina tenga la posibilidad de sumarse a la gama de países que pueden ostentar esta distinción que para el turista es un signo de seguridad y para la WTTC es sumar un destino al trabajo que vienen realizando desde hace muchísimo tiempo".
Argentina obtuvo el sello "Safe Travels"
"Estamos en condiciones de volver a trabajar, de reiniciar esta actividad que ya lleva siete meses parada y que todos la sentimos. Ojalá podamos continuar en esta línea generando noticias que nos reposicionen y nos permitan rápidamente volver a tener el turismo en movimiento, el cual sea respetuoso de las normas para que podamos convivir con el COVID"
Argentina obtuvo el sello "Safe Travels"
"Es un placer poder participar de esta sinergia, de este espacio tan necesario para intercambiar miradas y tener una vista panorámica de lo que está sucediendo a nivel mundial. Nos tocó repensar el turismo desde lo económico, como producto de consumo, como experiencia; en una comunidad atravesada por el miedo, no sólo por su salud, sino también por su trabajo. Estamos a disposición cada uno desde su lugar, tomando decisiones que tienen que llegar desde el centro del turismo mundial hasta cada uno de los rincones del país, porque existen prestadores que están en la trinchera y que necesitan sentirse cuidados"
Argentina obtuvo el sello "Safe Travels"
a colaboración entre públicos y privados es fundamental para superar la crisis que está atravesando el mundo: "Quisiera felicitar a Argentina por sumarse a la lista de distinguidos destinos y países alrededor del mundo que han obtenido este sello, el cual estamos seguros que les ayudará mucho en la recuperación. El viajero tiene que comprender que estos son procesos que se establecieron. Si se hospeda en Buenos Aires o en Córdoba, tendrá la misma experiencia que si lo hace en Nueva York o en Milán, ya que ha seguido los mismo estándares"
Argentina obtuvo el sello "Safe Travels"
día después: "Tener hoy este sello para nosotros es una gran alegría. Para el momento que vive Argentina, tener la posibilidad de convertirnos en un destino seguro y hablarle al mundo de la posibilidad que tiene de conocer un país que es líder del turismo en Sudamérica y hacerlo sin correr ningún riesgo sanitario porque hemos hecho las cosas bien, a mí me llena de satisfacción y de orgullo porque indica que estamos en el camino correcto"