El primer encuentro será el viernes 16 de octubre y se realizará a través de la plataforma Capacitur.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico de San Juan como destino sustentable, el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Parques Nacionales, dará comienzo al Ciclo de Charlas Áreas Protegidas. El mismo consta de conferencias virtuales y gratuitas que pondrán sobre la mesa diferentes miradas en torno a la conservación ambiental y la sostenibilidad en las reservas naturales de la provincia.

El primer encuentro se realizará el 16 de octubre, en el marco de la semana del Día de Protección a la Naturaleza. En esta oportunidad, los disertantes serán Facundo Fernández, director regional de Parques Nacionales; Dardo Recabarren, director de Conservación y Áreas Protegidas; María Bettina Aued, intendenta Parque Nacional San Guillermo; y Emiliano Leonardi, intendente de Parque Nacional El Leoncito.

Esta charla estará destinada a referentes de la actividad turística local como informantes, guías y prestadores, además de estudiantes de carreras afines, investigadores, docentes y comunidad en general.

El ciclo se podrá ver a través de la plataforma Capacitur y en simultáneo con los espacios virtuales del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas. Los interesados deberán ingresar directamente a cualquiera de las dos páginas. Cabe destacar que los participantes obtendrán certificación avalada por Ministerio de Turismo y Cultura.