martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió al Foro Argentino de Turismo Sostenible que organizará la provincia entre el 26 y el 29 de octubre.

Con el lema La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino Salta realizará de modo virtual el Foro Argentino de Turismo Sostenible. 

La actividad, que se desarrollará del 26 al 29 de octubre, estará organizada por la provincia junto a la Universidad Católica de Salta y tal como adelantaron tiene como objetivo constituirse en un nuevo espacio de diálogo y construcción de alternativas que permitan potenciar la industria en el contexto de pandemia.

“Es necesario trabajar en equipo con los diferentes sectores y es lo que estamos haciendo con este foro y con cada curso, taller o mesa de trabajo que conformamos para diseñar e implementar políticas públicas que nos permitan potenciar la recuperación del sector turístico en toda la región NOA de nuestro país”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

En este sentido, desde la cartera provincial explicaron que la iniciativa contará con la presencia de expertos en la materia tanto a nivel nacional como internacional. “Analizarán la capacidad del sector para crear oportunidades en el ámbito rural, abordando la consigna central del Día Mundial del Turismo. Además, se abrirán espacios de diálogo sobre la importancia del turismo para la reactivación de las economías regionales, gobernanza para la recuperación de los destinos turísticos, las oportunidades para el desarrollo de una oferta más sostenible y segura y el restablecimiento de la confianza en pobladores y turistas”, puntualizaron. 

Peña también destacó la importancia de continuar apostando a la capacitación y a la construcción de políticas públicas que hagan base en el consenso entre los sectores público y privado.

En este marco se desarrollarán cuatro conferencias magistrales. Una de ellas estará a cargo de Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para participar del foro podrán contactarse por mail a forodeturismo@ucasal.edu.ar o ingresar al sitio https://www.ucasal.edu.ar/landing/foro_argentino_turismo_sostenible/index.html.