El programa de reactivación de la demanda que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación incluye los mismos beneficios para los viajes de egresados.  

Elogiado por todo el sector privado, el plan Previaje 2021 hizo su debut en el mercado con muy buenas métricas iniciales. En cuestión de horas hubo más de 6000 empresas inscriptas y una facturación que ya superó los 100 millones de pesos. Claro, los siete meses de restricciones a la movilidad contuvieron los deseos de viajar y ahora, con este incentivo económico de parte del Estado, la gente empieza a mirar cuál será su próximo destino.

Vale recordar que el plan estipula el reintegro del 50% del monto total gastado en las compras de servicios turísticos que se realicen hasta diciembre para viajar en 2021, con la única finalidad de que ese dinero sea utilizado para adquirir otros servicios turísticos durante esa u otras salidas.

En ese marco, desde FAEVYT comunicaron que el beneficio también estará vigente para los paquetes de turismo estudiantil, lo cual representa una excelente noticia tanto para los clientes como para las empresas que trabajan en ese segmento. "Es un programa para aprovechar porque ofrece muchas ventajas. Contratarlo con una agencia de viajes implica acceder al tope máximo de reintegro (de 200.000 pesos) y la ventaja de contar con varios servicios juntos en un solo lugar", señaló Adrián Manzotti, responsable de la Comisión de Turismo Estudiantil de la federación que agrupa a las agencias del país.

En ese marco, el dirigente gremial ponderó el trabajo que hizo la entidad junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que se incluya a este nicho. "De esta forma, sumamos beneficios para recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del turismo", añadió.