Sería durante los dos últimos fines de semana largos del año. En el primero permitirían el ingreso a propietarios no residentes y en el segundo se haría una apertura general.

La temporada estival está a la vuelta de la esquina y las localidades de la Costa Atlántica se están poniendo a punto para recibir visitantes durante lo que serán unas vacaciones atípicas. En ese marco, y teniendo en cuenta que se deberá poner en práctica una serie de protocolos sanitarios para dar seguridad a los viajeros, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que tienen en mente llevar adelante dos pruebas pilotos en los dos fines de semana largos que quedan antes del verano.

“Estamos evaluando una primera habilitación de los destinos turísticos para los propietarios no residentes y después una apertura general de la temporada”, aseguró Carlos Blanco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa.

Los fines de semana largo previos a las vacaciones serán el del 23 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) y el del 7 de diciembre (el 8 es el Día de la la Inmaculada Concepción de María). “Estamos trabajando para dar definiciones lo antes posible y dar certezas de cara a la temporada”, sostuvo Blanco, quien confirmó que esta semana habrá una reunión clave para delinear aspectos generales.

“Vamos a tomar definiciones claras porque hay que dar certezas. Vamos a definir cuándo y en qué condiciones van a poder ingresar los propietarios no residentes a sus domicilios en su lugares de vacaciones”, agregó el funcionario provincial. A su vez, comentó que la semana pasada mantuvo una comunicación con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para repasar temas.

Finalmente, Blanco puso como ejemplo lo acontecido en España y Portugal, donde el movimiento turístico fue del 30% con respecto a una temporada normal. Incluso, hizo hincapié en que no se permitirán actividades masivas en espacios cerrados: “Va a ser difícil habilitar eso en este contexto de contagio alto como sucede hoy en los distritos vacacionales, pero seguramente se van a permitir actividades al aire libre”.