"Su liderazgo está siendo fundamental para que podamos trabajar por la reactivación de los viajes internacionales", remarcó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del consejo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reconoció recientemente el liderazgo de Argentina y su apoyo al sector privado en la reunión histórica de países del G20 y CEO de las principales empresas de la industria turística a nivel global. La organización presentó un plan a pedido de Arabia Saudita, país que preside los trabajos del G20, que tiene como finalidad reiniciar la actividad internacional y recuperar 100 millones de puestos de trabajo.

El evento, presidido por SE Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, marcó un importante hito, debido a que por primera vez, las autoridades del G20 escucharon directamente a los CEOs que representan a las principales compañías de viajes y turismo a nivel internacional.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo presente en el encuentro en el que se discutió y se exploraron iniciativas claves que podrían generar una pronta recuperación del sector para salvar los empleos perdidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló: “Queremos agradecer a Matías Lammens por participar en esta histórica reunión, por su liderazgo y por su continuo apoyo y compromiso con los viajes y el turismo. También expresamos nuestra gratitud por reconocer que la cooperación entre los sectores público y privado será fundamental para la recuperación del sector”.

“Argentina es un importante destino turístico en el mundo y es un aliado estratégico para fortalecer la recuperación de la actividad en la región. Su liderazgo está siendo fundamental para que podamos trabajar por una agenda única y la reactivación de los viajes internacionales, en beneficio de millones de personas en ese país que dependen del sector para su sustento. Es vital implementar un protocolo de prueba internacional a la salida para eliminar cuarentenas dañinas y restricciones de viaje. Esto requerirá la colaboración internacional”, detalló Guevara.

Por su parte, el funcionario argentino agregó: “Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes motores de crecimiento de la región. Por ello, invitamos a los privados a sumarse a nuestros esfuerzos. Desde nuestro lado estamos comprometidos con generar las condiciones y oportunidades para apoyar iniciativas en este sector estratégico”.

Cabe mencionar que el plan de recuperación presentado en el G20 incluye doce puntos para el sector privado, los cuales consisten en medidas para reactivar la actividad en todo el mundo, como programas de prueba internacional, estandarizar protocolos entre países para reducir el riesgo y recuperar la confianza del viajero y la coordinación internacional para la reapertura del sector, con la máxima prioridad a la salud, seguridad y certeza para el viajero.