El gobierno provincial anunció que desde el lunes 19 de octubre se reanudará la actividad durante los fines de semana y feriados.

En medio de una situación en la que la crisis sanitaria confluye con las necesidades laborales que envuelven al turismo nacional, el Gobierno de San Luis dispuso la apertura del turismo interno para fines de semana y feriados, e incorporó un día más a la semana para que el sector gastronómico pueda atender al público, así como también actividades culturales al aire libre.

La determinación fue anunciada por el Comité de Crisis de San Luis, a través del reporte diario de coronavirus, en el que el coordinador de la Secretaria de Turismo, Luis Marcagno, informó sobre las nuevas aperturas: precisó que se habilitaron alojamientos para la actividad turística los viernes, sábados, domingos y feriados para grupos convivientes, con reserva previa y en establecimientos inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo COVID-19.

Asimismo, los recorridos a pie en espacios abiertos deberán ser conducidos por guías de turismo inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo correspondiente. De la misma manera, los bares y restaurantes sumarán un día más sin exigir la terminación del DNI. Por su parte, Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, dijo que las actividades culturales al aire libre incluyen la modalidad "autocine, autoteatro o autocirco", respetando la distancia de dos metros entre los vehículos.