La mayorista y la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires realizaron una capacitación gastronómica dirigida especialmente a los agentes de viajes.

Esta semana, Europamundo llevó adelante la formación virtual España gastronómica con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires. A través de dos ediciones semanales, el encuentro reunió a más de 500 participantes.

La acción de capacitación estuvo destinada a agentes de viajes hispanoamericanos, con los guías de Europamundo como referentes. De hecho, los expertos, desde sus lugares de origen, hicieron un recorrido muy dinámico con música, recetas e historias relacionadas al arte culinario.

Sin dudas, la gastronomía identifica cada vez más a España. Además de los productos de tierra y mar de excelencia y la tendencia de productos de estación, si hay algo que caracteriza al arte culinario español es la variedad. Desde los mariscos gallegos, jamón de jabugo, aceite de oliva de Jaén, atún de Cádiz, queso manchego, sidra asturiana, vinos de la rioja alavesa o Riviera sacra, por citar algunos ejemplos más que emblemáticos.

Jornada de formación virtual de Europamundo y Turespaña

Los antiguos mercados reconvertidos en espacios gastronómicos, los productos frescos, la hospitalidad y el profesionalismo en el sector impulsa al turismo gastronómico. Según afirman los especialistas, es un segmento lleno de oportunidades en el que las variantes son cada vez más amplias a través de las catas, las degustaciones, las visitas guiadas a conocer entornos como bodegas, establecimientos de producción, recorridos y otras experiencias inmersivas en las que se aprende a cocinar mediante los sabores, los aromas y la experiencia como grandes recuerdos de viaje.

En este sentido, Europamundo supo captar el interés creciente del viajero y llevó adelante una capacitación integral y por demás entretenida, precisamente para que los profesionales de turismo puedan aprender más recetas, y así deleitarse con comidas típicas de cada región en distintos aspectos culturales.

Quienes quieran hacer la formación en diferido podrán visitar el siguiente link: https://bit.ly/2SFDPAR