martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

El ministro Matías Lammens estuvo presente en la cita virtual que reunió a los líderes públicos y privados del sector.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó ayer de un histórico encuentro entre 40 líderes públicos y privados del turismo a nivel mundial, además de hablar con los ministros del área de países del G20. Durante la reunión se analizaron mecanismos de recuperación del sector y, en ese contexto, el funcionario señaló que la pandemia puso de manifiesto el rol vital del turismo como sector económico global.

“Estamos atravesando el año más difícil de la historia del turismo a nivel mundial. Fueron meses que, sin duda, nos han puesto a prueba a cada una de nuestras sociedades. Creo que a todos y todas quienes estamos hoy presentes nos hubiera gustado encontrarnos en una situación diferente”, indicó Lammens al momento de sumarse al encuentro desde Buenos Aires mediante una videoconferencia.

“Si hay algo que ha puesto de manifiesto esta pandemia fue justamente el rol vital y la importancia que tiene el turismo como sector económico a nivel global”, sumó, y reafirmó el compromiso de Argentina de “seguir trabajando en cooperación con los ámbitos público y privado internacionales, para la recuperación y resiliencia del sector de los viajes y el turismo en la pospandemia”.

Además, Lammens destacó “la labor realizada por el Grupo de Trabajo de Turismo del G20 para el desarrollo de estrategias que exceden la coyuntura y las recomendaciones elaboradas por los sectores público y privado internacionales, para contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible del sector de los viajes y el turismo”.

“En la etapa que viene, tenemos la oportunidad de hacer del turismo un motor de crecimiento igualitario, para que nuestras comunidades sigan desarrollándose, sigan creciendo, generando trabajo y riqueza de una manera sostenible, bajo un nuevo paradigma: el de un turismo responsable y sostenible”, puntualizó.

“Sin lugar a dudas, vamos a seguir viajando e impulsando que todos y todas tengan la posibilidad de viajar, porque conocemos el enorme valor que tienen esas experiencias en nuestras vidas. Viajar nos enriquece y apostamos a volver a hacerlo muy pronto”, dijo.

También invitó a todos los participantes a “seguir conectados, para ayudarnos, aprender de las experiencias que está viviendo cada uno de sus países y encontrarnos fortalecidos en el escenario pospandemia, compartiendo propuestas innovadoras que preserven la salud de las y los turistas y, a su vez, que garanticen que podamos seguir potenciando este sector clave en el mundo”.

Finalmente, resaltó “la importancia de continuar y fortalecer este sendero de colaboración internacional para enfrentar los desafíos que tenemos por delante” y consideró que “hoy, más que nunca, redoblamos esfuerzos para que el turismo sea un gran motor de crecimiento en la próxima etapa, y se convierta en un símbolo de unión y encuentro para nuestros pueblos”.