Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, encabezó la reunión en la que se definieron las pautas para el protocolo de reapertura del aeropuerto local.

“Estamos esperando novedades de los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deporte de la Nación”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. 

Asimismo, adelantó que las conversaciones serán posteriores al 12 de octubre cuando se conozcan las novedades sanitarias que serán anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

En este sentido, Giobellina se reunió con la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla; y autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, con el objetivo de comenzar a definir las pautas para el protocolo de reapertura de las operaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Según explicaron desde el organismo, esta reglamentación determinará los requisitos y pasos a seguir que deberán cumplir quienes deseen salir o ingresar a la provincia por vía aérea. "Cabe señalar que, según lo anunciado por el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, cada provincia tendrá que establecer su propio protocolo", aclararon.

"En el caso de Tucumán, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires", aclararon desde el ente provincial. 

Siguiendo con esta línea, indicaron que los pasajeros deberán informarse sobre los protocolos de ambos una vez que los mismos sean confirmados y publicados.

"Tenemos la voluntad de habilitar los vuelos de cabotaje cuando Nación disponga que se reanuden”, comentó Giobellina tras una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas para coordinar acciones de cara al regreso de la actividad.