El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el Jefe de Gobierno porteño hicieron oficial el acuerdo para renovar el Museo de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el marco del Plan 50 Destinos y con motivo de un trabajo en conjunto para impulsar la reactivación turística en la capital del país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio para desarrollar obras de infraestructura en el museo porteño, ubicado en la calle Defensa 187.

El acto se llevó a cabo de manera presencial y contó con la asistencia de Matías Lammens y Horacio Rodríguez Larreta. Esta renovación, en la que se invertirán 60 millones de pesos, forma parte de un trabajo mancomunado entre el ministerio y la Ciudad para potenciar atractivos y renovar el casco histórico.

Entre las obras programadas se destacan la adecuación de las salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, una tienda cultural, un novedoso proyecto gastronómico y un nuevo centro de bienvenida al turista, que contará con mapas interactivos, cuadros digitales y un selfie point. El objetivo será convertirlo en un museo vivo y dinámico, integrado al entorno urbano. Además, tendrá un flamante guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro. La remodelación iniciará en diciembre y tendrá una duración aproximada de seis meses.

“Sabemos la importancia que tendrá para Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa. Y con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y, además, generar empleo para dinamizar la actividad”, indicó Lammens. Por su parte, Rodríguez Larreta reconoció que la industria de los viajes es de las más golpeadas por la pandemia y celebró el hecho de trabajar con el Gobierno nacional para "acompañar al sector y darle un impulso en los próximos meses".