El ciclo de MinTurDep tiene como objetivo promocionar y difundir los destinos nacionales a través de experiencias turísticas gastronómicas en Argentina.

A partir de hoy, el turismo y la gastronomía tendrán un nuevo proyecto que buscará difundir los destinos del país mediante experiencias culinarias y se trata nada más y nada menos que de DegustAR, una propuesta destinada a los turistas locales, provinciales y nacionales y al público en general interesado en las exquisiteces de Argentina.  

"Tenemos que ofrecerle a los y las turistas experiencias cada vez más auténticas a la hora de viajar. El turismo gastronómico ha adquirido un rol protagónico porque le da la posibilidad a los viajeros y las viajeras de conectar con la cultura local a partir de sus sabores más tradicionales. Nuestra gastronomía es tan diversa como nuestros pueblos", sostuvo Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación.

El turismo gastronómico se fortalece principalmente a través de la diversidad de prácticas y productos alimentarios con identidad. Promueve un desarrollo sostenible y federal en todo el territorio mediante la participación interdisciplinaria de los múltiples actores que componen su cadena de valor.  

La relevancia que tiene la gastronomía para los y las turistas al momento de planificar y decidir sus viajes genera una oportunidad para visibilizar el patrimonio culinario argentino y su diversidad en todo el país, identificando las experiencias turísticas que pueden vivenciar los y las viajeras.  

El ciclo se transmitirá en vivo de manera gratuita por el canal de YouTube TurismoNacionAR los lunes y jueves de octubre y noviembre a las 16. Los primeros encuentros serán las presentaciones de hoy de las provincias de Misiones y Corrientes, luego seguirán Neuquén y Río Negro (jueves 8 de octubre), Catamarca y Jujuy (martes 13 de octubre) y  Mendoza y San Juan (viernes 16 de octubre).