Ayer se llevó a cabo la 12ª asamblea del Consejo Provincial de Turismo, en la que se acordaron líneas de gestión para reactivar a la industria antes de las vacaciones. 

Con la temporada de verano cada vez más cerca, comienzan a crecer las dudas y la ansiedad de los prestadores turísticos con respecto a si se podrá trabajar y recibir a pasajeros de todo el país. Para comenzar a dar respuestas a algunos de esos interrogantes, ayer se llevó a cabo la 12ª asamblea del Consejo Provincial de Turismo de Buenos Aires, que contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Además, participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer. Ianina Bak, subsecretaria de Turismo de Buenos Aires también formó parte del cónclave.

"Estamos muy cerca de la temporada en una situación de muy difícil planificación, pero con una certeza: estamos trabajando para que la temporada de verano, dentro de las condiciones epidemiológicas, sea un hecho", indicó Costa durante la segunda sesión virtual del consejo en lo que va del año. A su vez, dijo que para que los resultados sean los mejores posibles habrá que "evitar las acciones que puedan empeorar la situación". "Nos toca avanzar en conjunto y tirar todos para el mismo lado", arengó.

Por otra parte, el ministro destacó la puesta en marcha del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, que contempló la creación del Fondo para Turismo y Cultura. Esta iniciativa distribuirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios que componen el territorio bonaerense para destinarlos a la reactivación de los rubros más afectados por las medidas de aislamiento. También adelantó que, próximamente, se iniciará la inscripción para la segunda etapa, que utilizará 500 millones para continuar con el apoyo a estos sectores.

Por último, en el encuentro, que también tuvo la presencia de la plana privada del turismo y de las autoridades del Banco Provincia, se habló sobre la inminente implementación del plan Pre-Viaje, medida que impulsará el consumo turístico a través de la devolución del 50% del monto total de las compras anticipadas para viajar en 2021.