El ministro de Salud porteño sentenció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no cortará la circulación de gente hacia el resto del país".

Luego de que Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, confirmara la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales a partir del 12 o el 15 de octubre, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañó la determinación: "En ningún momento hemos cortado la circulación de los porteños con el resto del país".

Asimismo, el funcionario explicó que, en caso de que retomen los vuelos, se tomarán "decisiones de protocolos según los lugares y la intensidad de circulación viral" del origen del pasajero. "No habrá problema con la gente que quiera llegar a Buenos Aires de la manera que nosotros dispongamos de acuerdo a cada provincia en particular", aclaró.

Con respecto a la situación epidemiológica de Capital Federal, Quirós informó que desde el inicio de la pandemia ya se han registrado 127.277 casos positivos de COVID-19, de los cuales se recuperaron 102 mil y fallecieron 1669 personas. "En las últimas cuatro semanas, hubo un descenso lento y paulatino de casos. Estamos en un promedio de 900 a mil, cuando veníamos con un número mucho mayor", detalló.