Aunque aún no hay fecha para la reactivación, desde la CNRT provincial informaron que se podrá ocupar hasta el 60% de la capacidad de los ómnibus.

Verónica Madrazo, delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), adelantó que el protocolo para poner en marcha los micros de larga distancia, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, establece que permitirá la venta de pasajes hasta el 60% de la capacidad de los ómnibus.

Si bien todavía no existe una fecha para la reactivación del servicio de transporte de pasajeros, el protocolo señala que se deberá controlar la temperatura de los viajeros, se aislará la cabina y se tendrá que respetar el distanciamiento. En los micros urbanos quedarán anuladas las primeras líneas de asientos y el ascenso y descenso se hará por la puerta trasera.

En declaraciones para LU5, un medio local, Madrazo declaró que, durante la pandemia, las empresas implementaron un sistema de desinfección dentro de las unidades para que haya renovación de aire. Por otro lado, sostuvo que los pasajeros deberán cumplir con el uso del barbijo durante todo el viaje.

“Entiendo que todos a esta altura, por distintos motivos, necesitamos viajar, aunque sea por placer. Hay mucha gente que está esperando para ir ver un pariente enfermo, para conocer a su nieto. Va a ser muy difícil al principio implementar un control que de prioridades”, admitió la funcionaria.