La medida fue anunciada ayer por el gobernador y comunicó que también otorgarán tres meses más del 50% de subsidio a la energía eléctrica para el sector turístico.  

"Vamos a seguir acompañando al sector turístico a partir de la entrega de ayudas económicas a las y los trabajadores", resaltó Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. De esta manera, indicó cuáles serán los beneficios que incorporarán a la industria. 

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Provincial y contó con la participación del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; y del secretario de Turismo, José Rosa. Además de diputados, intendentes, secretarios, directores de los 18 departamentos, y asociaciones y cámaras que siguieron la presentación vía zoom. 

En este marco, Quintela anunció que aportarán 3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros. Así como 5 millones de pesos en colaboraciones directas a trabajadores gastronómicos, y 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo. A estos beneficios, agregaron que el subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector se extenderá por tres meses más. Esta última medida ya alcanza los seis meses ininterrumpidos. 

La Rioja inyectó 3,5 millones de pesos  a la hotelería

Asimismo, explicaron que para los guías de turismo e idóneos destinarán 1.710.000 millones de pesos.  

"Este generoso aporte permitirá mantener y reactivar la actividad de manera sólida y productiva. Desde el Gobierno de La Rioja estamos convencidos de que juntas y juntos podremos lograr grandes cosas", expresó Rosa. 

Para cerrar, el gobernador resaltó que "ya se volcaron y se comprometieron inversiones por más de 200 millones de pesos en el sector turístico, incluidas las que se asignaron ayer".