miércoles, 28, octubre, 2020
CubaOnLine

Camila Suárez, directora ejecutiva del ente porteño, se refirió a las propuestas que incluye el programa que ayer relanzaron desde el organismo.

En el Día Mundial del Turismo que se celebró ayer, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó seis circuitos al aire libre en cinco barrios. Todos se encuadran en el programa Turismo en barrios que ya había sido lanzado el año pasado pero ahora incluyeron una actualización.

Estas opciones se podrán ver y descargar desde la web del organismo en la que habrá un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito e información de interés, además de los descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa.

“Queremos alentar el turismo en la ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía”, aseguraron desde el organismo.

Por su parte, Camila Suárez, directora ejecutiva del ente, detalló: “En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. El 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos”.

La propuesta tendrá en una primera instancia recorridos por Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, en este último habrá dos opciones distintas para conocer el barrio.


En total, serán 223 puntos, entre los que se destacan el icónico Cementerio de Chacarita, el famoso Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino con sus esculturas y murales en el barrio de Belgrano, entre otros atractivos.

Los trayectos tienen una distancia aproximada de 5 kilómetros, que podrán llevar entre una hora y hora y media caminando.

Vale remarcar que, algunos de los comercios, que se encuentran dentro de los recorridos, brindarán un 10% y 15% de descuento a quienes los visiten desde el momento del lanzamiento hasta el 28 de octubre.

Los circuitos están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.