Rincones mágicos es el nuevo programa que implementó la provincia para incentivar al turismo que viene por medio de "paisajes únicos y gastronomía autóctona".

Dada la situación que se vive a nivel nacional y global, la Agencia Córdoba Turismo informó que se encuentra trabajando en diferentes proyectos para poner en marcha el sector. De esta manera se focalizan en herramientas de capacitación, así como en apoyos económicos y programas de fortalecimiento, los cuales, aclararon, serán lanzados de forma escalonada.

En este marco es que emerge el programa Rincones Mágicos de Córdoba. Tal como comentaron, esta iniciativa se concentra en contribuir a la promoción de pequeñas comunidades acompañando sus propuestas para el turista que viene. Asimismo, subrayaron que con estas acciones apuntan a propiciar la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos emergentes que poseen características únicas. 

"Cada pueblo, cada espacio, cada lugar de la provincia posee características únicas y distintivas que pueden ser vivenciadas por quien desee recorrerlos", destacaron. 

Córdoba busca posicionar sus "destinos escondidos"

Rincones Mágicos apunta a promocionar y difundir cada uno de esos destinos escondidos que posee Córdoba.

A su vez, indicaron que se trata de poner en valor la oferta turística de pequeños lugares con una estrategia de comunicación y promoción definida. "Se busca ofrecer al turista destinos dónde vivir nuevas experiencias inmersas en entornos culturales diferentes, con paisajes

Córdoba busca posicionar sus "destinos escondidos"

Para cerrar, describieron que la iniciativa está integrada por pueblos con casonas, estancias y tesoros arqueológicos, paraísos llenos de historia colonial y naturaleza agreste; pueblos de artesanos, llenos de poesía; pueblos sustentables, pueblos con delicias gastronómicas, hierbas medicinales y olivos; pueblos con microclima, con aguas cristalinas y arenas blancas, pueblos que son parte de la historia, con sonidos y silencios, pueblos de horizontes infinitos y cielos estrellados.