Las autoridades municipales y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hablaron ayer con el ministro Matías Lammens para avanzar en el regreso de la actividad. 

Ayer por la tarde, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezaron una reunión junto a las autoridades provinciales y de Bariloche para terminar de delinear la propuesta de reapertura turística de la ciudad patagónica. La intención sería que se inicie una especie de prueba piloto antes de avanzar por completo en el retorno de la actividad.

En el cónclave también estuvieron el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib; y varios representantes del sector privado.

"Se presentó a Nación un plan de reapertura que viene trabajando Bariloche en conjunto con la provincia hace un tiempo, en el cual están involucradas muchas áreas, incluida la salud, con el fin de reanudar la actividad que tanto necesita el destino", detalló Gennuso.

Ahora esperarán que la cartera que conduce Lammens les dé el visto bueno para poner en marcha esta etapa de entrenamiento. Según adelantaron, una vez que esté aprobada la propuesta, se promocionarán a través del sitio oficial de la ciudad los diferentes establecimientos gastronómicos, actividades turísticas y servicios que los visitantes podrán reservar antes de su viaje y durante la estadía.

Por su parte, Burlón destacó que el plan "incluye un registro de alojamientos habilitados interesados en adherir a esta reapertura, quienes, previa reserva y mediante una plataforma especial, podrán generar un permiso de ingreso a la ciudad a los turistas". Esta autorización contará con todos los datos de los pasajeros y del vehículo en el que se movilizarán, con un código QR para que en el puesto de ingreso al destino se controle y se pueda verificar su veracidad.