Buenos Aires, San Pablo, Bogotá, Lima y Quito realizarán acciones de promoción conjunta para posicionar a las ciudades como destinos de reuniones.

El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (BAC&VB), con el apoyo de los Convention Bureaux de Bogotá, Lima, San Paulo y Quito, anunció oficialmente la Alianza MICE Sudamérica, una iniciativa que busca establecer acciones de cooperación interinstitucional entre los cinco destinos para compartir buenas prácticas en términos de operatividad y de aplicación de protocolos en los congresos y eventos que se llevarán a cabo a futuro en la nueva normalidad.

Está claro que el enfoque pasa por contribuir al desarrollo y al posicionamiento de los destinos MICE, ya que desde marzo, la pandemia global de COVID-19 impactó rotundamente en la industria, y el turismo de reuniones se vio afectado en lo que respecta al MICE, un segmento que enfrenta varios desafíos para buscar nuevas soluciones para la recuperación definitiva.

"Las crisis no sólo nos ponen a prueba, sino que también representan oportunidades, y en este caso decidimos convertirla en una oportunidad que surge de las ganas de trabajar en equipo en pro del turismo MICE en Sudamérica", indicaron desde el BAC&VB.

La firma del convenio de cooperación mutua está orientada a tres ejes en los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas a corto, mediano y largo plazo. En primer lugar, se encuentra el intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada bureau, luego será el turno de aplicar y respetar los protocolos de bioseguridad para la reapertura y finalmente se podrán ultimar detalles para la reactivación de la industria de eventos.

Es importante mencionar que los bureau compiten entre sí para atraer eventos a sus ciudades, sin embargo, el momento que se vive hoy en día requiere la máxima atención a los movimientos del mercado y por eso se busca la unión del sector, que quiere tratar de lograr cuanto antes la reanudación del turismo de eventos y reuniones.