El fondo estará destinado a que las provincias generen promoción en el exterior. El anuncio se realizó ayer durante la 154ª Asamblea del CFT.

 Una vez más, se realizó de manera virtual una Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). La reunión, en la que se realizaron importantes anuncios a nivel nacional, fue encabezada por la presidenta del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. 

"Seguimos trabajando en clave federal para la reactivación del turismo", aseguró Martínez. 

Asimismo, anunció la incorporación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), de un fondo de promoción turística para cada una de las provincias. "El objetivo es que desarrollen material con el fin de promover los destinos argentinos en el mundo, así como en todo el territorio nacional", remarcó la funcionaria. 

Se pondrá en marcha el FonProTur

"Todas estas propuestas son para mejorar el turismo local y nacional", destacó la presidenta del CFT. 

Para cerrar, también anunciaron la creación de la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. "Ponemos en valor una fortaleza enorme que tiene nuestro país y que en este contexto cobra aún mayor importancia: el turismo activo en entornos naturales", remarcó la secretaria de Promoción Turística nacional.