Los organizadores anunciaron que entre el 9 y el 11 de noviembre ofrecerán conferencias y mesas redondas, entre otras opciones, vía streaming.

Este año, será el primero para el WTM Virtual. En este marco ofrecerán reuniones individuales, sesiones de conferencias, mesas redondas y speed networking.

De esta manera, WTM London y Travel Forward -el evento de tecnología de viajes y hospitalidad- será completamente virtual en noviembre.

Los espectáculos tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre. "Se había programado que los shows en vivo tuvieran lugar en ExCeL London, entre el 2 y el 4 de noviembre, sin embargo, las continuas restricciones de viaje, la imposición de requisitos de cuarentena y los cierres locales en toda Europa significan que nuestros eventos serán experiencias totalmente virtuales", aclararon desde la organización.

"Lamentablemente, este año será la primera vez desde que lanzamos WTM London en 1980 que no habrá un evento en vivo", indicó Simon Press, director senior del evento.

En este sentido, explicó que trabajaron incansablemente para organizar un espectáculo físico, pero el creciente número de restricciones de viaje y la incertidumbre en todo el mundo significa que para muchos visitantes extranjeros no será práctico asistir en persona. "Además, sigue habiendo incertidumbre en torno a que se permita la celebración de conferencias y eventos empresariales en el Reino Unido. La fecha límite oficial para esta decisión es el 1° de octubre", aclaró.

La exhibición virtual también tendrá una cumbre de inversión en asociación con ITIC - Conferencia Internacional de Turismo e Inversión - y un nuevo Foro de Marketing y un taller de clase magistral en asociación con The Five Percent.

El WTM Virtual contará con cuatro teatros virtuales para albergar webinars y debates, incluido el de Turismo Responsable.

Además, se está configurando una versión virtual de Travel Forward que combinará exhibición virtual, sesiones de conferencias virtuales gratuitas y redes rápidas para que las empresas emergentes conozcan a los inversores.

Con el tema Resiliencia, innovación, respuesta, Travel Forward Virtual agregará un enfoque basado en la tecnología para apoyar la recuperación de la industria de viajes y turismo.