La línea aérea de bandera trasladará a los planteles de Boca River, Racing y Tigre durante la primera fase del torneo continental.

El regreso de los equipos locales a la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y, en medio de la problemática que la pandemia de coronavirus provocó en el fútbol de todo el mundo, Aerolíneas Argentinas cerró un acuerdo para que Boca, River, Racing y Tigre se trasladen en 12 vuelos charter a Brasil, Paraguay y Uruguay, destinos en los que completarán sus partidos restantes de la fase de grupos.

Todos los vuelos están programados desde el Aeropuerto Internacional y, según informaron desde la línea aérea, el convenio "representa un importante ingreso para la compañía y así recupera un mercado que había perdido años anteriores". 

El primer charter que transportará al club Tigre saldrá hoy a las 15 horas hacia Asunción. Posteriormente a las 17:30 partirá River Plate hacia San Pablo y, por último, a las 19 despegará el vuelo en el que viajará Boca Juniors también hacia la capital paraguaya.

Las siguientes operaciones se realizarán el día 21 de septiembre, cuando el plantel de River viaje hacia Lima y el 22, día en que Racing volará al mismo destino. Finalmente, el 23 de septiembre se trasladará el plantel de Boca hacia Montevideo, Uruguay.

"Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo. Todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación", detallaron.

Aerolíneas Argentinas: rol clave en la Copa Libertadores