lunes, 30, noviembre, 2020
CubaOnLine

Con el fin de transportar donaciones que envió el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos a Argentina, la aerolínea realizó un servicio entre Abu Dhabi y Buenos Aires.

“La ayuda humanitaria que Emiratos Árabes Unidos envió hoy a Argentina se enmarca en el trabajo incansable de los Emiratos Árabes Unidos para extender una mano a los países amigos y apoyar sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19”, indicó Hussain Ali Bin Hilal Alnaqbi, Encargado de Negocios de la Embajada de EAU en Buenos Aires, en relación con las donaciones que llegaron la semana pasada a Argentina. 

El funcionario explicó que espera que esta ayuda contribuya a mejorar las capacidades del personal de la salud en el país, al brindarles la protección necesaria mientras hacen frente a la pandemia. 

El envío, compuesto por siete toneladas de insumos médicos y kits de testeo,  llegó la semana pasada en el vuelo EY2002, que aterrizó en Buenos Aires proveniente de Abu Dhabi. 
“De esta forma los Emiratos Arabes Unidos busca apoyar los esfuerzos los trabajadores de la salud y mejorar sus capacidades para enfrentar y limitar la propagación del virus COVID-19”, afirmó Hussain Ali Bin Hilal Alnaqbi. Además, comentó: “Emiratos Árabes Unidos y Argentina están estrechamente vinculados, y los líderes de los dos países amigos están dispuestos a fortalecer los lazos y desarrollar aspectos de cooperación conjunta en varios campos”. 
A su vez, agregó: “Etihad y Etihad Cargo operaron servicios humanitarios especiales en 60 ciudades de todo el mundo, 40 de las cuales no son atendidas actualmente por la red de vuelos de pasajeros o carga de la aerolínea. Estos incluyen Addis Abeba, Antananarivo, Auckland, Bamako, Banjul, Barbados, Bhubaneswar, Bishkek, Bogotá, Bucarest, Santiago, Santo Domingo, Sofía, Tirana, Wuhan, Ereván y Zagreb”.