Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia, firmó un convenio con Matías Lammens para el financiamiento de obras turísticas.

En el marco del programa 50 destinos, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, acordó con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el financiamiento de obras turísticas en la provincia. Según se detalló, los trabajos previstos, con un monto superior a los 45 millones de pesos, incluyen la refacción total de la Hostería de Villa de La Quebrada, la terminación del Hotel La Recova y la finalización de viveros en Embalse Cruz de Piedra.

En ese sentido, Matías Lammens expresó: "Esta obra se financia con el impuesto PAIS y tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística de cada uno de los destinos y generar mano de obra. La inversión pública es muy importante para la reactivación de la economía".

Por su parte, Rodríguez Saa y Luis Marcagno, coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, agradecieron el apoyo del Gobierno nacional, afirmaron que las obras ya están en marcha y detallaron que la elección de los tres proyectos responde a la idea de potenciar los destinos emergentes para atraer a más visitantes.

También estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

El plan 50 Destinos tiene como finalidad impulsar la realización de obras de infraestructura turística en todo el territorio nacional, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

Hasta el momento, se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca.