Por medio de ocho charlas que se realizaron la semana pasada, la asociación invitó a empresas del rubro para que relaten las novedades que sumaron a su oferta.

El viernes pasado, la Asociacion Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (AVAECE) cumplió su primer aniversario y en este marco también se dio el cierre de la Semana de la asistencia al viajero.

De esta manera, entre el 7 y el 11 de septiembre llevaron a cabo una serie de charlas que incluyó un repaso por los productos que comercializan las diferentes asistencias al viajero. "Si bien, la convocatoria fue sólo para nuestros socios, las charlas estuvieron orientadas al público en general", aclaró Alejandra Barzani, presidenta de AVAECE.

Interassist Travel, Europ Assistance, Travel Care, Avril Assistance, Universal Assistance, Assist-Med, Assist Card y Coris fueron las empresas que participaron de esta iniciativa.

Con respecto a los puntos que se abordaron, Barzani comentó que más allá de referirse a las fortalezas, virtudes, generalidades y particularidades de cada una de ellas también se hizo especial hincapié en la cobertura en el marco del COVID-19. Además, remarcó que otro tema que se habló fue el seguro de cancelación y de quiebra para aquellos agentes que cuenten con esa opción.

Cada uno de estos encuentros tuvo una duración entre 1 hora y 1 hora y media, y más allá de la exposición del disertante también hubo un tiempo para que los asistentes pudieran hacer sus consultas y sacarse todas las dudas en relación con la cobertura de cada asistencia al viajero.

Finalmente, Barzani subrayó que además se hizo referencia a que todos los productos los pueden comprar en la agencia de viajes pyme de su barrio, pueblo o ciudad a la misma tarifa que si lo hubiesen hecho en directo con la empresa. "Con el valor agregado que los atiende un profesional que se capacitó, viajó y estudió", destacó.

Las ocho charlas están disponibles en el canal de YouTube de AVAECE para que el que quiera pueda utilizarlas como material de consulta.