Tal como estaba previsto, Javier Sánchez-Prieto regresa a la aerolínea para ser el nuevo presidente y CEO, mientras que Luis Gallego pasará a dirigir el grupo. 

"Desgraciadamente dejo Iberia cuando tenemos de nuevo una dura batalla por delante. La peor en la historia de la aviación comercial. Pero sabéis bien que así es este sector: nos apasiona pero nos reta continuamente. No hay tregua. Nuevamente tenemos que dar lo mejor de nosotros para garantizar el futuro", dice uno de los párrafos de la carta que escribió Luis Gallego, hasta ayer presidente de IBERIA, para despedirse de la empresa. 

De esta manera, el ejecutivo cierra una etapa de 7 años en los que llevó a la aerolínea a convertirse en un ejemplo de recuperación en el mundo. A partir de ahora, Gallego dirigirá IAG Hóldings. Este movimiento estaba previsto para el primer trimestre de este año pero la crisis sanitaria demoró la cristalización. 

Iberia y IAG renuevan sus cargos más altos

Sánchez-Prieto, que hasta ahora se desempeñaba como presidente y consejero delegado de Vueling, vuelve a la que fue su casa durante tres años, entre 2013 y 2016, cuando ocupó el cargo de director de Planificación Estratégica y Finanzas. "Durante dicha etapa lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas", detallaron en un comunicado. 

"Es un honor y un gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. El equipo ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más", afirmó el flamante presidente y de CEO de Iberia. 

Tal como explicaron, el ejecutivo es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Previamente, trabajó en Iberia Express donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.